Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
]Tu Idioma
Declaracion
Este foro fue creado por y para fans con el único propósito de brindarles la última información sobre Gonzalo Higuaín. Tratamos de que éste sitio tenga el éxito que se merece así que si copian o sacan alguna información, imágenes, videos, etc. danos crédito. Desde ya muchas gracias . Atte La Administracion
Redes Sociales

Higuaín "Ojalá que este partido sea el primer paso de algo grande"

Ir abajo

 Higuaín "Ojalá que este partido sea el primer paso de algo grande" Empty Higuaín "Ojalá que este partido sea el primer paso de algo grande"

Mensaje  Admin Vie 7 Oct 2011 - 21:06

07/10/11 Viene de un hat trick en el Real Madrid, se afianza su sociedad con Messi y se consolida como el 9 indiscutido. Y antes del debut con Chile imagina un futuro feliz de la Selección.

[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué es más efectivo? ¿Sus implacables estadísticas o su tremenda contundencia cada vez que tiene el arco entre ceja y ceja? Quizás, vayan de la mano... Buscando una respuesta concreta anda el presente de Gonzalo Higuaín (está 20° en la tabla de goleadores de Real Madrid). Goles allá en España. Goles acá para la Selección Argentina. Acapara elogios allá. Multiplica ilusiones acá. Pulveriza marcas y atemoriza a los arqueros, allá y acá.
Para Alejandro Sabella, Pipita es el 9 de platino . Porque es un 9 de los que no abundan en el planeta: es explosivo, exquisito y capaz de gatillar contra el arco como de jugar en equipo. “Que se diga que soy uno de los preferidos del técnico es una linda responsabilidad. Espero responder de la mejor manera”, le cuenta Higuaín a Clarín en el arranque de la entrevista, en el predio de AFA, a horas del estreno ante Chile.
Al repasar tu actualidad en España, la de Messi en Barcelona, la del Kun Agüero en Inglaterra, la de Pastore en Francia, la de Angel Di María en el Real y la de Palacio y Denis en Italia, es imposible no ilusionarse.
Es cierto: hay que aprovechar los buenos momentos. Son muchos los delanteros argentinos que se están destacando en las ligas más importantes del mundo. Eso bueno siempre y cuando mantengamos el nivel en la Selección.
¿Y qué falta según tu visión para que esas individualidades vengan acá y conformen un equipo? Principalmente trabajo. No es una excusa pero las Selecciones cada vez cuentan con menos tiempo de trabajo. Por ahí jugás un par de amistosos y ahí el técnico tiene a todos los jugadores cinco días. En ese lapso debe intentar trabajar, moldear su idea. Ahora, sin ir más lejos, para estos primeros encuentros de Eliminatorias, Sabella recién tuvo al plantel completo dos días antes del debut.
O sea: material hay, solamente resta ensamblar las piezas ...
Sí, tenemos un gran plantel. También hay que tener en cuenta que Sabella apenas dirigió al equipo cuatro partidos.
¿Te sentiste cómodo en los partidos que jugaste en India y Bangladesh, en el inicio de la era Sabella? Sí, muy cómodo.
¿Cuánto más fácil es atacar para el mismo arco que Messi? Es un placer jugar con él. En el día a día uno se da cuenta de la dimensión que tiene. Está en un presente extraordinario. No hay que cargarlo de presiones. Ni a él ni a ningún jugador. A Leo hay que alentarlo y disfrutarlo.
Con el grito por duplicado que pegó frente a Nigeria (fue 3 a 1), ya de arranque Pipita es el goleador de este ciclo. Acumula en total 11 goles en celeste y blanco en 20 partidos. La historia oficial comenzó hace casi dos años. Diego Maradona lo citó por primera vez para afrontar la última jornada doble de Eliminatorias camino a Sudáfrica. Debutó el 10 de octubre de 2009, en el famoso partido del gol de Martín Palermo bajo una lluvia torrencial. Fue el autor del primer gol. Y, a fuerza de más goles, se ganó la 9 para el Mundial. Le marcó un hattrick a Corea del Sur y uno a México. Después, más acá en el tiempo, fue el turno de la decepcionante Copa América. También tuvo presencia en la red: un gol de cabeza frente a Uruguay.
Hoy, ahora, el escenario se presenta diferente. La mirada es positiva. Higuaín prefiere enterrar el pasado y encarar el futuro inmediato con optimismo pleno.
¿Perdura el dolor por aquellas frustraciones? Siempre te queda una sensación de tristeza cuando no lográs lo que deseabas. Pero en este momento hay que dejar atrás lo que pasó. El Mundial y la Copa América fueron golpes duros. Hay que aprender de determinadas circunstancias y potenciarnos.
A diferencia de las pasadas Eliminatorias, ahora arrancás desde el inicio. ¿Es un sabor especial? Y sí, ojalá pueda aprovechar esta oportunidad.
Varios de tus compañeros y hasta Sabella dicen y repiten que, más allá de que Brasil no esté, estas Eliminatorias serán duras. ¿Opinás igual? Sí, serán muy peleadas. Hay Selecciones que están bien, en alza. En la Copa América hubo un par que mostraron un buen nivel.
¿A Chile lo tenés cómo uno de los posibles “enemigos”? Es un gran equipo, con muchos jugadores en Europa. Intuyo que será un partido trabado. Nosotros sabemos que para no sufrir tenemos que hacernos fuertes de local. Ojalá que este partido sea el primer paso de algo grande.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Argentina

https://gonzalohiguain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.