]Tu Idioma
Declaracion
Este foro fue creado por y para fans con el único propósito de brindarles la última información sobre Gonzalo Higuaín. Tratamos de que éste sitio tenga el éxito que se merece así que si copian o sacan alguna información, imágenes, videos, etc. danos crédito. Desde ya muchas gracias . Atte La Administracion
Redes Sociales

"Ojalá que Mourinho me felicite"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Ojalá que Mourinho me felicite"

Mensaje  Admin el Jue 8 Sep 2011 - 20:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Higuaín, luego de marcarle dos goles a Nigeria, habló con Olé y contó su deseo de que su buen rendimiento en la Selección le devuelva la titularidad en el Madrid. “Es un privilegio jugar con Messi”, aseguró el nueve.

-Cuántos goles tenés en la Selección?

-No sé, la verdad no llevo la cuenta.

-¿Nunca lo hiciste, ni en River ni después en el Real Madrid?

-Sinceramente, no. Pero siempre que hago goles estoy contento y feliz. Y más en la Selección...

-A Nigeria le hiciste uno.

-¿Uno? Metí dos, el segundo fue mío. Miralo por televisión y vas a ver, me pega a mí la pelota.

-¿Seguro?

-Seguro, miralo bien.

Gonzalo Higuaín no anda con el contador encima pero tampoco quiere que le sumen un gol menos. Mientras se abraza con los cocineros del hotel Ruposhi para la foto, le jura a Olé que el 3-1 fue suyo. El BlackBerry parpadea su lucecita roja. No paran de llegarle mensajes de felicitaciones. “La familia está muy feliz por mí”, comparte la alegría, horas después del segundo triunfo de la era Sabella y horas antes de subirse a un avión que lo devolverá a Madrid. Pipita, antes de despedirse de Dacca, mide cada palabra en sus respuestas. No se la cree y jura que nunca se la creerá. Pero...

-¿No es momento de que te creas que sos el nueve indiscutido de la Selección?

-Eso lo decide el técnico. Yo trato de ayudar a mis compañeros, de dejar todo para seguir cumpliendo este sueño de estar en la Selección. Es lo que siempre quise y es hermoso poder disfrutarlo.

-¿Siempre entrás seguro de que vas a convertir?

-Trato de entrar convencido de que voy a meter un gol. La seguridad no la tiene nadie en la vida, pero sí intento tener esa intuición y busco el gol constantemente.

-Parece que te sale fácil el gol en la Selección...

-Bueno, la verdad, trato de aprovechar las situaciones que se me presentan. Y gracias a Dios en la Selección se me está dando. Hay que seguir trabajando con humildad, sacrificio y esfuerzo que es lo que me ayudó a estar acá. Eso no hay que perderlo.

-¿Se siente, de todos modos, la presión de tener que meterla cada vez que te dan la oportunidad?

-Estoy acostumbrado a vivir con esa presión. Me pasó en River, me pasa en el Real Madrid y también en la Selección. Es así, no queda otra.

En las piernas tiene rastros frescos de la batalla con los nigerianos. “El técnico nos había dicho que ellos iban a jugar al límite. Ya en el Mundial habíamos tenido una prueba de su manera de jugar”. Pero los golpes que más le dolieron no fueron a él. “Fue tremendo cómo le pegaron a Leo. Por momentos, en medio del partido, le pedíamos que la largara rápido. Le iban muy fuerte, no queríamos que le pasara nada. Lo que pasa que es el mejor del mundo y ya no saben cómo pararlo”.

-Con Messi tuvieron buena conexión en esta gira por Asia.

-Es un privilegio jugar con él. Y si Leo está bien, todos vamos a estar bien. El pase que me puso en el primer gol fue espectacular. Y se lo agradezco.

Si mira hacia atrás, se encuentra con el Mundial de Sudáfrica. “Me dejó una gran experiencia, porque llegué al Mundial con pocos partidos en las Eliminatorias (apenas dos, más tres amistosos). Fue una experiencia hermosa, dura y linda a la vez. Y eso creo que a un jugador lo hace madurar. La verdad que me siento más armado”. Si mira hacia adelante, se encuentra con el futuro. “Estamos muy contentos porque ganamos estos partidos, pero hay que seguir creciendo. De a poquito tenemos que mejorar, porque las Eliminatorias serán muy jodidas, por eso tenemos que llegar en óptimas condiciones”.

-¿Qué imagen les dejó Sabella?

-Yo lo conocía de la época de River, cuando era ayudante de campo de Daniel Passarella. Con él hablábamos mucho. Es una persona muy seria, que trabaja mucho. Vamos a tratar, todos juntos, de que esto salga bien.

-¿Te favorece la idea de juego de Pachorra?

-Sí, estoy bien, más cuando se gana. Ahora trataremos de adaptarnos a la idea del técnico para ir creciendo.

Fue uno de los que más sintió la crudeza de Calcuta. “Esta gira también nos sirvió para conocer un lugar en el mundo en el que hay muchas necesidades”. En su teléfono se lleva imágenes que jamás olvidará. En Dacca la estadía fue más corta. Y los contrastes, al menos en esta parte de la capital de Bangladesh, no golpearon. Ahora es tiempo de volver a España...

-Di María, la semana pasada, le dijo a Olé que Mourinho es el mejor técnico que tuvo en su carrera. ¿Para vos también lo es?

-Es de lo mejor del mundo. Y estar con los mejores es un orgullo para mí. Tuve muchísimos técnicos hasta ahora pero la verdad que Mourinho es uno de los mejores.

-¿Te dice algo de la Selección? ¿Te pregunta?

-Siempre hablamos, está al tanto de todo, le gusta mucho estar en contacto con el jugador.

-¿Te va a felicitar por los goles ante Nigeria?

-No sé si habrá visto el partido, porque estarían entrenando con el equipo. Pero seguro que se va a enterar de mis goles. Ojalá que Mourinho me felicite.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 23
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://gonzalohiguain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.