]Tu Idioma
Declaracion
Este foro fue creado por y para fans con el único propósito de brindarles la última información sobre Gonzalo Higuaín. Tratamos de que éste sitio tenga el éxito que se merece así que si copian o sacan alguna información, imágenes, videos, etc. danos crédito. Desde ya muchas gracias . Atte La Administracion
Redes Sociales

Higuaín: "Es un orgullo llevar ya cuatro años en el Real Madrid"

Ir abajo

Higuaín: "Es un orgullo llevar ya cuatro años en el Real Madrid"

Mensaje  Admin el Lun 27 Dic 2010 - 20:21

"Deseo continuar muchos más defendiendo esta camiseta y conseguir títulos con ella", confiesa el argentino, autor de 74 goles en el conjunto blanco
Alberto Navarro

En sólo cuatro años, Gonzalo Higuaín ha pasado de ser una promesa a convertirse en uno de los delanteros con más prestigio del panorama internacional. Lo ha logrado, además, en el Real Madrid, un club habituado a la máxima exigencia. Especialista en marcar goles decisivos, la importancia del argentino ha ido aumentando con el paso de los partidos hasta el punto de convencer a los más escépticos a base de goles, sacrificio y humildad. Los números avalan la progresión de El Pipa: de 2 tantos en su primera campaña a 29 la pasada. Una hernia discal le ha apartado de los terrenos de juego en su mejor momento. “Mi recuperación va por buen camino, cada día me encuentro mejor pero tengo que tener paciencia. En mi cabeza sólo pasa recuperarme y mirar adelante porque tengo mucha fe en que todo va a ir muy bien", expresa desde Argentina. Su edad (cumplió 23 años el día 10 de este mes) y perseverancia apuntan a que los límites de Higuaín no tienen techo.

Gonzalo Higuaín llegó a la capital de España como Revelación Deportiva del Año en el Torneo Apertura argentino del año 2006. Procedente de un club histórico como River Plate, fue presentado el 21 de diciembre de ese mismo año y sólo veintiún días más tarde debutó oficialmente con el Real Madrid en un encuentro de Copa ante el Betis en el Benito Villamarín (0-0). "Recuerdo mi debut contra el Betis porque tenía una alegría inmensa. En ese momento llegué a cumplir uno los mayores sueños de mi vida, que era jugar con esta camiseta. Me siento madridista de corazón", expresa.

Dos goles decisivos en una Liga ganada de manera épica
Con Capello como técnico, El Pipa hizo gala de su polivalencia y ocupó la banda derecha del ataque madrididista. La temporada de su llegada sólo marcó dos goles, pero la importancia de los mismos dejó un recuerdo imborrable para la parroquia madridista.

"Cada día he ido aprendiendo y creciendo y me siento madridista de corazón"Se estrenó en esta faceta en el Vicente Calderón empatando un encuentro que se había puesto cuesta arriba con el tanto inicial de Torres. Ese importante punto sirvió para que su equipo no perdiera el tren de la Liga en la jornada 24. Diez más tarde llevó el éxtasis a las gradas del Santiago Bernabéu en la espectacular remontada de su equipo ante el Espanyol (4-3). Higuaín esprintó para luchar por un balón que parecía perdido, se lanzó al suelo para arrebatárselo al rival, combinó con Reyes y empujó con el alma el esférico a la red. La celebración fue emocionante. El argentino se quitó la camiseta y su compañero Van Nistelrooy la mostró a la grada durante más de un minuto. El tanto llegó en el último minuto del partido y sirvió para otorgar un liderato que los blancos no dejarían escapar hasta adjudicarse de forma épica la Liga.

Pamplona y un gol que vale una Liga

El Real Madrid cambió de técnico tras la marcha de Capello. Schuster tomó las riendas del vestuario y apostó por Higuaín como delantero. El argentino no defraudó. Anotó nueve goles durante la temporada, pero uno de ellos es especialmente recordado. Los blancos acudían al estadio de El Sadar conscientes de que la victoria en la jornada 35 les daría la segunda Liga consecutiva. El encuentro transcurrió parejo, pero Puñal transformó una pena máxima (83’). Parecía que la resolución de la Liga tendría que esperar una jornada más, pero El Pipa no pensaba igual. Sacó una falta medida que Robben, de cabeza, convirtió en gol (85’) y tres minutos más tarde controló con el pecho una asistencia de Ramos y remató de volea para firmar el 1-2 e iniciar unos festejos que, más tarde, continuarían en el avión de vuelta y La Cibeles.

Higuaín se doctora ante el Málaga en el año de su consagración: “Es la primera vez en mi vida que hago cuatro goles”
La campaña 2008-09 no pudo empezar de mejor manera para el argentino, que marcó el tanto que a la postre otorgó la Supercopa de España a los blancos. Fue la temporada de su explosión definitiva. Anotó 24 goles en los 44 partidos que disputó como madridista. Dos de estos encuentros son imborrables en la memoria de los aficionados blancos, ambos en el Bernabéu. El primero en la jornada 10 ante el Málaga (4-3), su víctima favorita y a la que ha batido en siete ocasiones. Higuaín anotó en esa fecha los cuatro goles de su equipo. Después, volvía a acreditar sus credenciales como especialista en remontadas al firmar un doblete contra el Getafe.

Marcó 35 tantos la temporada en la que cumplió el sueño de ser convocado por Argentina
La pasada campaña firmó sus mejores números goleadores: 29 tantos con el Real Madrid y 6 con la albiceleste. Fue la temporada en la que se estrenó como goleador en la Champions League ante el Zúrich, en la que logró su primer hat-trick (jornada 26 ante el Valladolid) y en la que firmó seis dobletes. Uno de ellos en el Coliseum Alfonso Pérez para celebrar su partido 100 en Liga. "He tenido que trabajar muchísimo, sufrir y luchar para llegar a donde estoy hoy día. Y siempre con el deseo de continuar muchos años más defendiendo esta camiseta y conseguir títulos con ella. Cada día he ido aprendiendo y creciendo y me siento madridista de corazón”, revela.

Con la selección argentina debutó marcando ante Perú el 11 de octubre de 2009. Fue también titular en su segundo partido internacional, un encuentro histórico en el que la albiceleste venció por primera vez a Uruguay en el Estadio Centenario. Higuaín ya era imprescindible para su selección, de la que fue máximo goleador en el Mundial de Sudáfrica. En la primera fase, ante Corea del Sur, se convirtió además en el tercer internacional argentino en firmar un hat-trick en una cita mundialista tras Guillermo Stábile (1930) y Batistuta (1994 y 1998).

Entró en la historia al marcar el gol 700 del Real Madrid en Copa de Europa
“Mis deseos para 2011 son que pronto pueda volver a jugar y que celebremos juntos muchos títulos en Cibeles”Tras su magnífico Mundial, Higuaín necesitó muy poco tiempo para convencer a su nuevo técnico. “Es un delantero top, uno de los mejores del mundo”, ha confesado Mourinho al ser cuestionado sobre él en varias ocasiones. Diez tantos había anotado, uno de ellos el que supuso en San Siro el número 700 del Real Madrid en Copa de Europa, cuando una inorportuna hernia discal le apartó de los terrenos de juego. “Mi recuperación va por buen camino y tengo fe en que todo va a ir muy bien", afirma convencido antes de agradecer el apoyo recibido. "Quiero enviar un abrazo de agradecimiento por todo el apoyo que he recibido en estos momentos en los que lo he pasado mal. Mis deseos para 2011 son que pronto pueda volver a jugar y que celebremos juntos muchos títulos en Cibeles”.

Cuatro años de goles y alegrías que el propio Higuaín recuerda finalmente con nostalgia. “Para mí es un orgullo llevar ya cuatro años en el Real Madrid. Deseo continuar muchos más defendiendo esta camiseta y conseguir títulos con ella. En este tiempo me quedo con las dos Ligas y la Supercopa... con el gol ante el Espanyol, que sirvió para ganar un partido casi imposible, mi gol en Pamplona, que nos dio la Liga, la remontada ante el Sevilla. Hay tantos momentos que no puedo olvidar en mi cabeza…”. La afición tampoco le olvida.


MEJORES MARCAS GOLEADORAS DE HIGUAÍN:

Dos tantos (9 ocasiones):
Real Madrid 3-2 Athletic (Jornada 8 de la 08/09)
Real Madrid 3-2 Getafe (Jornada 32 de la 08/09)
Real Madrid 2-0 Getafe (Jornada 9 de la 09/10)
Valencia 2-3 Real Madrid (Jornada 14 de la 09/10)
Real Madrid 6-0 Zaragoza (Jornada 15 de la 09/10)
Real Madrid 6-2 Villarreal (Jornada 23 de la 09/10)
Tenerife 1-5 Real Madrid (Jornada 24 de la 09/10)
Getafe 2-4 Real Madrid (Jornada 28 de la 09/10)
Málaga 1-4 Real Madrid (Jornada 7 de la 10/11)
Tres tantos (1 ocasión):
Valladolid 1-4 Real Madrid (Jornada 26 de la 09/10)
Cuatro tantos (1 ocasión):
Real Madrid 4-3 Málaga (Jornada 10 de la 08/09)



.

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 24
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://gonzalohiguain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.