]Tu Idioma
Declaracion
Este foro fue creado por y para fans con el único propósito de brindarles la última información sobre Gonzalo Higuaín. Tratamos de que éste sitio tenga el éxito que se merece así que si copian o sacan alguna información, imágenes, videos, etc. danos crédito. Desde ya muchas gracias . Atte La Administracion
Redes Sociales

Higuaín puede volver en un mes

Ir abajo

Higuaín puede volver en un mes

Mensaje  Admin el Mar 7 Dic 2010 - 17:05

· La consulta al doctor Cáceres, avalada por el club, clave · El quirófano está casi descartado por las partes · Si en 15 días hay buena evolución, el plazo se puede acortar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un mes. Ése es el plazo que se dan Gonzalo Higuaín y el Real Madrid para, dentro del plan establecido, volver a jugar a pleno rendimiento. Afirmarlo con rotundidad es precipitado, pues en medicina todo depende de la evolución del paciente —en este caso, Pipita—, pero el plan es ése.

El delantero argentino empezará este lunes un tratamiento conservador para curar la hernia discal que le trae por la calle de la amargura desde hace más de un mes. Tras visitar a los médicos de Sanitas —que se encarga de los servicios médicos del club— y tras consultar con el doctor Cáceres en Barcelona —una de las eminencias en España de esta patología—, se decidió que lo más conveniente, y prudente, era empezar este tratamiento.

La evolución del mismo será la que dictamine cuál es el plazo definitivo de la recuperación, pero, en principio, es difícil que se baje de las tres semanas. Eso sí, está previsto que en unos 15 días, Gonzalo pase una nueva revisión seria para ver si se puede reducir el plazo. Pasadas esas dos semanas, se sabrá con más certeza cómo reacciona el paciente, como decíamos antes, al tratamiento y cuál es la evolución personalizada del mismo en el punta argentino.

Pero la noticia positiva es que, salvo empeoramiento espectacular y sorpresa médica, la operación está descartada en un elevado tanto por ciento, cosa que ha aliviado bastante la cabeza del jugador y toda su familia.

Recordemos que en un principio los médicos de Sanitas sí contemplaron esa opción, que es la más traumática y que no quería ser vista, ni de lejos, por el Pipita. Al parecer, esta patología que presenta Higuaín no es tratada con la cirugía ni en un 80% de los casos. Y el jugador no quería engordar ese dato.

Otro de los temas a tratar era qué pasaba si la consulta al doctor Cáceres en Barcelona no era del todo satisfactoria, como sí fue. El padre del futbolista, Jorge 'El Pipa' Higuaín, declaró que la familia tenía la intención de irse hasta Argentina, su país, para obtener una tercera opinión. Allí se encuentran varios médicos que son de la absoluta confianza de la familia —alguno incluso trató al Pipa cuando éste era jugador de River—. Pues bien, con el diagnóstico del doctor Cáceres, y el tratamiento que se va a seguir desde hoy mismo, parece que esa posibilidad está descartada por la familia y el club.

‘Gonza’, con ánimo
¿Y cómo se encuentra el jugador? La verdad es que, al principio, el golpe fue bastante duro. Escuchar que se tenía que operar puso en alerta a todos y el desasosiego se profundizó. Pero, más tarde, con la ayuda de Sanitas y del doctor Cáceres, el plan se aclaró y el alma del futbolista respiró con desahogo.

Higuaín empieza el tratamiento y, pasado el primer mal trago, sus fuerzas están intactas de nuevo para recuperarse con ánimo máximo desde el principio. Si por algo destaca Gonza —una herencia que proviene de toda su familia— es por la fortaleza de su mente, y eso, en una lesión tan molesta como ésta, es casi definitivo, fundamental. Sin esa fuerza mental, no se puede explicar, al margen de los méritos en el juego, cómo un chaval de 18 años ha triunfado en el club desde que llegó imberbe desde la Argentina.

Fuente: Marca

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 24
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://gonzalohiguain.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.